Escola de dansa Violetta Arp

Ballet clásico, Jazz, Pilates femenino


La danza es una de las artes escénicas más ancestrales, es el modo de expresar a través del movimiento emociones, contar historias. Todas las civilizaciones tienen sus danzas, y existen mil formas de expresar sentimientos a través de los movimientos del cuerpo al ritmo de la música.

La pionera de la danza moderna y contemporánea, Marta Graham dijo “La danza es el lenguaje oculto del alma”.

Bailar, elijas el tipo de baile que sea, es una excelente actividad a nivel cardiovascular en la que se desarrollan la coordinación, el sentido de la musicalidad y la elasticidad.

Además, los ejercicios de ballet mejoran el tono muscular, la flexibilidad y plasticidad de la musculatura y tiene una mejora de la movilidad articular. Es decir, nos ayuda a ser más ágiles, movernos con facilidad y ganar amplitud de nuestros movimientos.

El aprender los ejercicios, favorece el desarrollo de la memoria así como la coordinación.


El Ballet, tal como lo conocemos, es un arte maravilloso mediante el cual expresamos una de las formas de bailar más universales. Los referentes clásicos como los cisnes en el Lago de los Cisnes o el Príncipe del Cascanueces forman parte de una cultura que viene disfrutándose desde hace más de 2 siglos. La música, la interpretación junto al entrenamiento de una técnica cada vez más depurada y de gran belleza hace que, el ballet, sea una de las actividades más beneficiosas para crecimiento de un joven.

Pensamos que el ballet clásico es el único método científico capaz de ofrecer una formación completa y sana para formar a bailarines. Después de muchos años de evolución,el ballet clásico está considerado como una de las técnicas más eficaces y beneficiosas que un niño o joven puede desarrollar hoy en día. -ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños. - Ayuda a la socialización de los niños más tímidos y a superar esa timidez.







PILATES PARA MUJERES

Según decía el propio Joseph Pilates: “En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”. Y es que quienes lo practican con regularidad aseguran que con este método se consiguen notables e importantes mejoras en el tono muscular.

Pero éste no sería el único beneficio del método Pilates, ya que sus seguidores destacan, entre otros, los siguientes puntos positivos:

  • Aporta vitalidad y fuerza.
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Figura más estilizada.
  • Corrección de hábitos postulares perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
  • Mejor auto-conocimiento del cuerpo.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.
  • Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.
  • Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración